¿Sales a la calle y te encuentras con tobillos desnudos con pantalones de corte levantado? ? ¿Te has preguntado si es realmente cómodo? ¿Eres tú el que no suele llevar calcetines? Quédate hasta el final y descubre todo lo que estás haciendo mal y nuestros consejos para que luzcas esos tobillos como merecen.
Durante años y especialmente en climas cálidos, los hombres históricamente han usado los mocasines sin medias, pero ahora están yendo más lejos que nunca, de los tenis hasta los zapatos cerrados.
Gran parte de esta tendencia se la debemos a Alessandro Michelle, el director creativo de Gucci, quién se ha encargado de hacernos ver como lo han hecho los italianos durante largo tiempo sin medias.
Sin embargo, aunque ya son varios años desde que el tobillo descubierto masculino se ha popularizado, varios son los expertos de moda y de salud que se han pronunciado en contra de ello, ya sean las recomendaciones acerca de evitar malos olores en los pies como de arruinar los zapatos.
Analicemos varias cosas importantes: primero, sabemos que nuestros pies sudan y los calcetines en la mayoría de los casos sirven para evitar que el sudor se quede en la piel o el recubrimiento interno de los zapatos, si aun así logran guardar un poco de humedad (lo que se traduce en mal olor para nuestros pies) imagina con tus pies desnudos; segundo, es un hecho que los climas cálidos son por excelencia sofocantes y los causantes de sudor extra en nuestro organismo; y tercero, las posibilidades de infección, rozaduras e irritaciones aumentan a cada paso que das, pues los modelos tradicionales para el calor suelen estar hechos de gamuza, charol, fibra de yute y rafia, materiales que se estropean con el agua, que no serán fáciles de lavar si se mancharon de sangre y que no suelen ser transpirables.
Entonces ¿cómo le hago para no llevar calcetines y no morir en el intento? Pues, resulta más sencillo de lo que crees, con solo un poco de rutina se logra.
Los pinkies o calcetines invisibles: son de algodón y vienen en diferentes escotados (solo cubren la planta, el talón y los dedos del pie).
Los talcos: ya sea de los más comercializados o tu propia mezcla de ácido bórico y óxido de zinc. Lo más importante de esto, es incorporarlo a tu rutina diaria, pues será quien absorbe el sudor y desodoriza tus pies.
Un gel de ducha antibacteriano, o un buen restregón de jabón en los pies, cada vez que entremos al baño será bueno. Si lo sigues de un secado completo y profundo, ¡será espectacular!
¡Dale un break a tus zapatos! Si los usaste sin calcetín, o los dejaste muy sudado, permíteles un día de descanso y que respiren libremente, al sol mejor aún.
El cuero: tal vez lo pienses bien lejos de poderte ayudar en un verano tan insistente, pero acá te aclaramos que es el material de calzado más recomendado por su transpirabilidad, lo que permite que tus pies respiren y evita que el vapor de agua que producen tus pies por el calor de acumule dentro del calzado.
Aquí podrías considerar el uso de plantillas de cuero, no retienen el vapor que emanan tus pies, perfectas para personas con sudoración excesiva.
Por otro lado, combinar las medias con los zapatos, a veces, por no decir casi siempre, resulta un reto, a priori puede resultar muy sencillo, pero en la realidad sabemos que no sucede así.
¿Calecetines negros o de colores? ¿A juego con los zapatos o con el pantalón? ¿Lisos o estampados? Si quieres saber más sobre estás interrogantes, déjanos saber por nuestras redes sociales