En este momento estás viendo Reglas al usar traje que todo hombre debe seguir. 

Reglas al usar traje que todo hombre debe seguir. 

Si solías pensar que comprar un traje es tan sencillo como ir a la tienda, no conoces entonces estas recomendaciones para comprar y usar trajes. 

Muchas cosas las aprendemos por herencia o por observación, pero si quieres estar totalmente seguro de estar luciendo tu outfit al 100%, no dejes de revisar estas reglas de oro al vestir trajes. 

  • El último botón 

El último botón es casi de adorno y suele ser utilizado para fines estéticos. Al cerrar todos, el propio corte hará que se vea extraño y se notará al instante. Tal vez, si el saco fuera de algún corte especial, pudiera aplicarse, pero en caso contrario no es recomendable. 

  • Desabrocha y abrocha. 

Especialmente para ocasiones formales. Pongámonos en situación, si nos sentamos con el botón abrochado, puede que se deforme un poco y se sienta y se vea demasiado ajustado. Es regla de etiqueta, abrirlo al sentarse para que pueda colgar abiertamente, y de nuevo abrocharlo al levantarse. 

  • Camisa bien abrochada

Siempre espera al final de la noche adoptar ese porte desahogado y casual. Para tener un buen porte, la camisa deberá estar abrochada hasta el último botón.  

  • El saco debe ser largo

El saco debe ser lo suficientemente largo para cubrir la cremallera del pantalón. Y además, tu mano debe deslizarse fácilmente entre este y tu pecho. 

  • El nudo de la corbata

Que el nudo de la corbata no se vea más ancho que el traje, el tamaño aquí, ¡sí importa! Cualquier cosa demasiado grande es discordante y demasiado pequeña puede quedar ridícula.

  • Evita demasiados accesorios.

Si estás tratando de parecer elegante y sofisticado, deja que tu traje hable por ti. Cuando se trata de vestirse, definitivamente menos es más.

Por ejemplo, no uses tirantes si tienes cinturón (y viceversa).

  • Ajusta bien la corbata 

No dejes espacio entre la corbata y la camisa, esto sería signo de una chaqueta mal ajustada. 

  • El color de la corbata 

Si se trata de un traje de color oscuro, asegúrate de llevar una corbata en un tono más claro. Y viceversa. 

  • Los puños de la camisa

Los puños de la camisa no deben cubrir las manos, si es así, estás usando la talla equivocada.

  • Traje y pañuelo 

Si llevas un traje oscuro, puedes acompañarlo con un pañuelo claro en el bolsillo. Y viceversa. Eso sí, asegúrate de que esté bien planchado. 

  • Los hombros son los que deciden

Con los trajes, de lo que se trata en verdad, es de la forma. Y la verdadera prueba de tu traje descansa sobre tus hombros.

  • Los calcetines deben ser largos

Los pantalones de los trajes suelen traer un corte recto muy preciso, por tanto, cuando te sientas o te agachas, es normal que quede la zona de tu tobillo al descubierto. 

La regla es simple, no mostrar de ninguna manera tus tobillos, utilizando calcetines largos lo puedes lograr, aunque puede resultar todo un desafío combinarlos con el resto del outfit. 

En este caso, nunca utilices calcetines blancos si el traje es oscuro o azul. ¿Quieres saber más al respecto? Si te interesa, le dedicamos un blog

Deja una respuesta