¿Casi que no ha empezado el día y ya tu ropa está toda sudorosa y húmeda? ¿Te has hecho erosiones, “peladitos” e irritaciones en pleno verano? ¿Has lidiado con la insoportable comezón o las dolorosas quemaduras de sol? Lee hasta el final, y descubre cómo solucionar estos inconvenientes del clima tropical y no perder la elegancia ni el estilo en el intento.
La temperatura es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de vestirse. Si bien en nuestro país el verano no descansa, hay meses más cálidos que otros, en los que no solemos ni salir de casa. Para los hombres, el clima cálido significa usar ropa suave, fresca y no pegajosa.
Si has escuchado esto de usar colores claros y no colores oscuro para el sol, pues estamos hablando de una cuestión meramente científica: los tejidos blancos y de colores vivos repelen la luz, y los oscuros la absorben, por tanto, se calientan menos que un tono negro. Aqui, lo más importante siempre será evitar los colores oscuros y terminaciones brillantes, primero porque los colores oscuros harán que tu cuerpo se vea más grande de lo que realmente es, y si queremos adelgazar la apariencia los tonos mas claros como el amarillo y el azul reflejaran mas la luz y las telas texturizadas como la sarga o el lino te daran una silueta mas favorecedora (consulta nuestro blog anterior sobre telas para que estes al dia).
La regla de oro es aligerar el peso de la ropa que llevas. Lo primero será decirle adiós a los tejidos sintéticos, en cambio las mezclas de lino, seda, algodón, lyocell, así como el piqué de tejido ancho y los tejidos finos son la mejor solución para este problema.
De igual forma, olvídate de las prendas de manga larga. Esta es la temporada de las camisas de manga corta así que opta por esa opción para tener un look suelto y que pueda respirar.
Luego, buscar modelos de prendas lo suficientemente holgadas para que permitan el paso del aire por las zonas donde más se guarda el calor. Eso sí, ni demasiado ajustado para provocar rozaduras ni demasiado holgado que te hagan ver descuidado.
En cuanto a los zapatos, para climas cálidos, evita usar zapatos cerrados o en materiales como cuero o caucho, esto hace que tus pies se acaloren e inflamen. Con el básico del street style, no habrá forma mejor de acertar en el calzado: un par de zapatos casuales en colores llamativos y con telas gruesas como mezclilla. Los boat shoes, náuticos y mocasines serán la opción para un día soleado, y lo mejor es que puedes combinarlos con un pantalón, pescador o unas bermudas, las prensas que dejen tus piernas al descubierto será bienvenidas, solo no abuses de ellas.
La protección solar será un básico siempre, si vivimos en una Isla tropical y esto no nos suele preocupar; pero recuerda que el bronceado se va, la arruga permanece y el melanoma no perdona, nos lo agradeceremos dentro de unos años.
Los accesorios, si, más que parte de tu estilo, serán necesarios. Tal vez los sombreros no son tu onda, pero un par de gorras en el armario no vendrían mal, y si elegimos bien podemos llevarlas en cualquier momento. Y las gafas de sol se llevan el protagonismo esta vez, aunque por hoy solo te diremos que la vieja confiable nunca pasa de moda: los modelos cuadrados y los de carey.