Hemos visto desde siempre que el cuidado de la piel ha sido solo tarea de las mujeres, no cabe duda de que en algún momento vimos a nuestra novia, mamá o amigas empaparse de cremas, maquillaje y rituales de belleza.
Sin embargo, la piel masculina, tanto de la cara como del cuerpo es mucho más gruesa, más grasa y envejece de forma más preocupante que la de las mujeres. Por ejemplo, aunque la piel de los hombres tiene un aspecto firme, más compacto y con más grasa y más brillante que la mayoría de las mujeres, son más propensos a la formación de impurezas y acné.
Por otro lado, aunque los signos de envejecimiento más evidentes en los hombres (pérdida de masa muscular, aflojamiento de la piel, ojos hinchados y ojeras) aparecen mucho más tarde que en las féminas, una vez que comienzan se suceden rápidamente. Si le agregamos a esto, que la piel masculina suele estar más estresada e irritada por las 16 000 afeitadas que como promedio tiene un hombre en su vida, tenemos una piel mucho más sensible de lo que se cree.
Y como lo prometido es deuda, te traemos todo lo que debes saber y hacer para lucir una piel hidratada y sexy este verano, quédate hasta el final y chequea estos consejos.
Empieza por averiguar qué tipo de piel tienes, puedes revisar entre una piel seca, acuosa, grasa o mixta. Y como nos gusta mantenerte al tanto, déjanos en los comentarios si quieres un blog solo para los tipos de pieles masculinas. Una vez identifiques que tipo de piel tienes sigue esta rutina, no te resolverá los problemas en dos días, pero será notable dentro de un tiempo:
- Ten en cuenta los cambios de estación; son complicados y la piel lo nota, por ejemplo, con el invierno necesitarás productos reparadores de daños solares y resequedad que hayas podido obtener durante el verano, las cremas e hidratantes que contengan ácido retinoico ayudaran.
- Cuidado con el sol; no solo uses protector solar en verano, en los días grises siguen estando los rayos solares y que sea de al menos un factor de protección 15 (te dejamos por aquí la oferta que tenemos en Buena Pinta), sino también todos los complementos que se lo pongan difícil al sol (gorra, sombrero, gafas, sombrilla, tejidos sueltos y con mangas, etc).
- Agua mucha agua; el agua te ayudará a eliminar toxinas y mantenerte hidratado, pero eso sí, no esperes tener sed para tomar los 8 litros diarios que debes tomar como mínimo.
- La edad determina; las necesidades de tu piel varían con ella, si eres joven prioriza la hidratación y protección, y si eres mayor dedicale más a los antioxidantes y la nutrición.
- Hábitos dañinos; debes saber que fumar, ser sedentario o una mala alimentación no son nada sanos para nuestra piel.
- Limita el agua caliente y el uso de jabones si sueles ducharte mucho; estos elementos pueden eliminar los aceites y lípidos naturales producidos por la propia piel.
- El afeitado; nunca pero nunca lo hagas en seco, un producto en espuma o gel que sea hidratante sera lo mejor. Utiliza una cuchilla de afeitar afilada y limpia y hazlo en dirección del crecimiento del pelo. La exfoliación vendría muy bien antes de tus afeitados, pues suaviza los folículos pilosos y lo hace menos agresivo.
Si estos consejos no te han convencido, acá te dejamos una fórmula ganadora y muy popular en la higiene masculina: limpieza+hidratación+nutrición a diario y exfoliación+mascarilla a la semana.